25 de febrero: Paro Nacional Cafetero por abandono del Gobierno y La Federación

Minuto30.com .- Ante la inconformidad por el abandono por parte del Gobierno, el gremio cafetero prepara un paro para el día 25 de febrero. Los cultivadores no aguantan más por el precio del café, las deudas y la falta de políticas por parte del Gobierno y la Federación.

En Antioquia se estima que representantes de 70 municipios van a participar de la jornada de protesta.

La preocupación de los cafeteros antioqueños no es sólo porque el Departamento perdió el primer lugar como productor del grano en el país, sino porque sientes que están “despulpados”. Aseguran que el negocio no es rentable, que se sienten abandonados por la Federación Nacional y por el Gobierno; además están ahogados en las deudas que ya no dan espera.

Advierten que ante los “oidos sordos” del gobierno adelantarán un paro cafetero este 25 de febrero en todo el país.

Taponamiento de vías secundarias para luego provocar el colapso en las carreteras nacionales es lo que tiene previsto el gremio ante la “sordera” de quienes deben aplicar políticas en su beneficio y hasta el momento sólo “anuncian” y no llegan a ninguna acción.

En Antioquia, los cafeteros se irán agrupando en la cabecera de 70 municipios para salir con rumbo a Medellín.

Precio de sustentación no menor de 800 mil pesos y dejar de importar el grano, para que la producción nacional recupere la importancia que ha tenido, son dos de los muchas políticas que piden sean iomplementadas

El sábado 19 de enero, en el municipio de Concordia se reunirá el Comité promotor del Paro Cafetero en Antioquia para ultimar detalles.

2025-11-28

Publicado por:
SoloDuque

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…