Noticias de Antioquia

20 millones de pesos recibirá el productor de la mejor taza de café en Antioquia

La Gobernación de Antioquia lanzó la tercera versión del concurso La Mejor Taza de Café, cuyas inscripciones estarán habilitadas entre el primero de noviembre y el primero de febrero.

Para esta versión, el mejor café de Antioquia será premiado con 20 millones de pesos en incentivo para la infraestructura productiva o insumos para la producción de café.  El segundo lugar tendrá un premio de 10 millones de pesos, el tercero de 5, el cuarto de 3, el quinte de 2 y del sexto al décimo de un millón de pesos.

Además, las producciones de cafés especiales que queden entre el puesto 11 al 60 al final del concurso, recibirán incentivos en bonos redimibles en los almacenes de las cooperativas cafeteras.

El Gobernador Sergio Fajardo destacó los avances del sector cafetero tras la consolidación del programa “Antioquia: origen de cafés especiales” y su concurso de la mejor taza de café, al asegurar que “revisen hace tres años qué se hablaba de del café de Antioquia y hoy en todas partes de Colombia y en muchas partes del mundo del sector de los cafés especiales”.

Actualmente, 80 municipios del departamento hacen parte del programa “Antioquia: origen de cafés especiales”, con el cual se han formado a más de cinco mil personas en la escuela de Café de Antioquia.

A la fecha 80 municipios antioqueños hacen parte del programa de cafés especiales, 6.100 familias campesinas han sido capacitadas en buenas prácticas agrícolas, más de 3.000 personas se forman en la escuela Café de Antioquia y 2.000 jóvenes hacen parte de la Nueva Generación Cafetera.

2021-04-03

Publicado por:
Minuto30.com

Nueva ruta rural le cambia la jugada a Santa Elena y mejora el transporte

Una nueva alternativa de transporte empieza a mover a Santa Elena. Conexiones más ágiles, horarios…

Grave denuncia sacude a la Iglesia: Acusan al fallecido cardenal Pedro Rubiano de abuso sexual

El denunciante señala que los menores eran exhibidos como "trofeos" entre los clérigos involucrados.

Actualización Teotihuacán: Fiscalía confirma un solo atacante y tres colombianos heridos que avanzan con buen pronóstico

Aunque inicialmente se dijo que eran dos y luego que eran cuatro los colombianos lesionados,…

¡Por falta de cruces ecológicos! Denuncian la muerte de un ocelote en la vía Medellín-Costa

Reportan el trágico atropellamiento del felino en el tramo vial que conecta a los municipios…

¡Pelearon por «hombres»! Influencer RielleUK atropelló y «casi mata» a la modelo Klaudiaglam y en video quedó

La estilista RielleUK deberá responder por cuatro delitos, entro los que etá intento de asesinato…