Foto: Archivo

La Gobernación de Antioquia lanzó la tercera versión del concurso La Mejor Taza de Café, cuyas inscripciones estarán habilitadas entre el primero de noviembre y el primero de febrero.

cafe-especial

Para esta versión, el mejor café de Antioquia será premiado con 20 millones de pesos en incentivo para la infraestructura productiva o insumos para la producción de café.  El segundo lugar tendrá un premio de 10 millones de pesos, el tercero de 5, el cuarto de 3, el quinte de 2 y del sexto al décimo de un millón de pesos.

Además, las producciones de cafés especiales que queden entre el puesto 11 al 60 al final del concurso, recibirán incentivos en bonos redimibles en los almacenes de las cooperativas cafeteras.

El Gobernador Sergio Fajardo destacó los avances del sector cafetero tras la consolidación del programa “Antioquia: origen de cafés especiales” y su concurso de la mejor taza de café, al asegurar que “revisen hace tres años qué se hablaba de del café de Antioquia y hoy en todas partes de Colombia y en muchas partes del mundo del sector de los cafés especiales”.

Actualmente, 80 municipios del departamento hacen parte del programa “Antioquia: origen de cafés especiales”, con el cual se han formado a más de cinco mil personas en la escuela de Café de Antioquia.

A la fecha 80 municipios antioqueños hacen parte del programa de cafés especiales, 6.100 familias campesinas han sido capacitadas en buenas prácticas agrícolas, más de 3.000 personas se forman en la escuela Café de Antioquia y 2.000 jóvenes hacen parte de la Nueva Generación Cafetera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio