20.000 menores de edad están en servicios domésticos en Colombia.

Minuto30.com.- Este miércoles se celebró el día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Gobierno y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, revelaron que para el 2012, cerca de 734.000 personas se empleaban al servicio doméstico, de las cuales el 63,2% son contratados por días y el 36,8 por ciento como internas

Trabajo Infantil.

En Colombia a los menores de 18 años, les está prohibido desempeñarse en cualquier forma de trabajo doméstico. El Estado Colombiano ha determinado como una de las peores formas de trabajo infantil el trabajo doméstico.

“Sorprende que alrededor de 1.000 niñas entre 10 y 14 años se desempeñan en estos oficios en condición de internado”, anotó el ministro del Trabajo.

Por su parte la directora de la oficina internacional del trabajo para los países Andinos, Carmen Moreno, manifestó que este año el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se dedica a resaltar el trabajo infantil doméstico, cuyas cifras a nivel global hay 10.5 millones de niñas y niños laborando en el mundo en este tipo de trabajo.

Fuente: MinTrabajo.

 

 

Publicado por:
Minuto30.com

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…

El predial prende la mecha: anuncian movilización nacional por impuestos

Convocaron a una movilización nacional en el mes de abril para exigir cambios en el…

Servicios de protección a mujeres no paran en Medellín durante Semana Santa

Durante Semana Santa, Medellín mantendrá activos todos los servicios de atención para mujeres en riesgo.

Ejército neutralizó explosivos del Clan del Golfo en zona rural de El Bagre

Explosivos listos para ser activados fueron ubicados en zona rural de El Bagre. La intervención…

Murió cría de tití cabeciblanco tras ser víctima de tráfico ilegal en el Valle de Aburrá

Un tití cabeciblanco recién nacido murió tras ser víctima del tráfico ilegal. Autoridades hacen un…