Un rayo causó incendio en tubería de combustible, con 17 muertos en Yakarta

Yakarta, 4 mar (EFE).- Un rayo provocó la explosión y el posterior incendio en una tubería de combustible de la compañía estatal indonesia de energía Pertamina, en el norte de Yakarta, que causó al menos 17 muertos, 18 desaparecidos y 49 heridos de gravedad, informaron este sábado las autoridades.

El responsable de bomberos del norte de la capital indonesia, Abdul Wahid, declaró a los medios que, según las primeras investigaciones, una tubería que transportaba combustible fue alcanzada por un rayo y estalló, lo que provocó el gran incendio, extinguido en la madrugada del viernes al sábado.

Según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, al menos 1.085 personas han sido desplazadas en distintos puntos de la ciudad debido a los estragos causados por el fuego, que ha causado heridas graves a 49 personas y leves a al menos otras dos.

Los equipos de rescate trabajan para encontrar a las 18 personas que siguen desaparecidas, seis menos que anoche, tras encontrar a salvo con sus familias a seis de ellas.

Nicke Widayawati, directora de Pertamina, afirmó en un comunicado que la empresa dará “el mejor tratamiento a las comunidades afectadas” y aseguró que se llevará a cabo una investigación que ayude a prevenir sucesos similares en el futuro.

Los vídeos y las fotos del incidente muestran un gran incendio con llamas de hasta 30 metros y a numerosos vecinos que trataban de huir en un área de gran densidad de población.

Según las autoridades, el depósito tenía capacidad para albergar unos 300.000 kilolitros.

En marzo de 2021, al menos cinco personas resultaron heridas y 950 tuvieron que ser evacuadas en el incendio de una refinería de Pertamina en Balongan, en la provincia de Java Occidental.

EFE/EPA/BAGUS INDAHONO

EFE/EPA/BAGUS INDAHONO

Más noticias Internacionales

2023-03-04

Publicado por:
Minuto30

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…