Foto tomada por la Alcaldía de Medellín
En un acto de participación y democracia estudiantil, 1.300 líderes estudiantiles asumieron sus cargos ante el Gobierno Escolar.
Entre los roles se destacó: personeros, contralores, representantes estudiantiles y mediadores.
Los cuales se dieron tras ser elegidos por sus compañeros durante las elecciones del “Día D”, el pasado 22 de marzo.
La ceremonia de posesión se llevó a cabo en el teatro de la Universidad de Medellín, contando con la presencia del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
Así como la presencia del personero Mefi Boset Rave Gómez, la secretaria general de la Contraloría, Alejandra María Soto Santa y el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.
El alcalde de Medellín elogió el compromiso de los líderes estudiantiles y resaltó su contribución a la construcción de una ciudad más justa y equitativa.
Lea también Seis capturados en Medellín: Presentaron papeles y documentos de tránsito falso
Además, instó a toda el Gobierno Escolar a colaborar en el objetivo de que ningún niño quede fuera del sistema educativo.
Durante su intervención, Gutiérrez Zuluaga anunció una solicitud de inversión de $1.2 billones para infraestructuras educativas ante el Concejo Municipal.
Foto tomada por la Alcaldía de Medellín
Foto tomada por la Alcaldía de Medellín
También destacó el compromiso de su administración de expandir gradualmente la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta alcanzar a 268.000 beneficiarios para el año 2027.
La Secretaría de Educación y la Mesa Distrital de Democracia Escolar enfatizaron su compromiso con el fortalecimiento del liderazgo estudiantil a través del proyecto “El líder sos vos”.
El cual, proporciona asesoramiento, capacitación y acompañamiento a los jóvenes, preparándolos para enfrentar desafíos y contribuir al desarrollo integral de las comunidades educativas.
Ver más noticias de Medellín
2025-05-23
Minutos después del sismo, miles de ciudadanos acudieron a las redes sociales para reportar la…
La rápida reacción de la Policía y el sistema de seguridad del vehículo permitieron la…
Sus rescatistas señalan que el perrito "de orejas grandes" se encuentra en buenas condiciones y…
Aunque la mayoría de los heridos ya fueron dados de alta, algunos continúan en recuperación…
La secretaria de Desarrollo Económico, Mabel Lara, enfatizó el impacto en la región: “Esto hace…
Más de 1.000 familias han sido desplazadas y la población civil sigue en riesgo por…