in

¿Quiere el Alumbrado Navideño de EPM en su municipio? Habrá concurso para obtenerlo

Municipios del área de influencia de Hidroituango recibirán 12 kits del Alumbrado Navideño, pero otros podrán ser ganados a través del concurso

Alumbrado Navideño en Medellín 2021
Alumbrado Navideño en Medellín 2021.

El alumbrado navideño es tradición alrededor del mundo, por lo que Medellín y el país no se quedan atrás. Por ello EPM lanzó el concurso Encendamos la alegría en el que pueden participar los municipios antioqueños, y El Carmen de Atrato (Chocó), en los que la empresa presta sus servicios.

Para este 2022 se entregarán 26 kit de Alumbrado Navideño, elaborados por los artesanos y equipo que produce los de Medellín, incluyendo su montaje, mantenimiento, retiro, consumo de energía y transporte.

12 de los kits del Alumbrado Navideño serán entregados voluntariamente a los municipios del área de influencia de Hidroituango: Ituango, Briceño, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Valdivia, Santa Fe de Antioquia, Buriticá, Olaya, Liborina, Sabanalarga y Peque.

Además, de cuatro kits de Alumbrado Navideño a los municipios de Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
Los demás kits serán entregados a los ganadores del concurso Encendamos la alegría.

Cómo participar en el juego-concurso para obtener el Alumbrado Navideño

Tendrá dos etapas:

Primera etapa, preclasificatoria

Las administraciones municipales deberán producir conjuntamente con sus comunidades un video de máximo dos minutos de duración sobre la temática de energías renovables para ganar el Alumbrado Navideño.

Allí deberán aparecer representantes de la administración municipal y como mínimo cinco personas de diferentes grupos poblacionales de la localidad (adulto mayor, jóvenes, niños, comerciantes y agremiaciones, entre otros).

Lea también
[Fotos] Otro derrumbe se registró en la vía Liborina - Sabanalarga

Cuando estén listos los videos tienen que subirlos a su canal de Youtube e informar a EPM en el correo electrónico depla@epm.com.co adjuntando el link para que sea valorado por un equipo interdisciplinario de EPM.

Los dos videos con mayor puntuación de cada subregión de Antioquia pasarán a la segunda etapa del proceso. Se debe tener presente que El Carmen de Atrato, Chocó, participa dentro de la subregión Bajo Cauca.

También se considerarán aquellos municipios que han sido persistentes concursando como mínimo en tres versiones de Encendamos la alegría, consecutivas o no, hasta 2021 y que nunca hayan ganado uno de los Alumbrados.

Segunda etapa, en competencia

Entre los municipios con los mejores puntajes en el video sobre energías renovables y los municipios persistentes se hará una competencia, con varias rondas de preguntas, mediante mecánicas de juegos distintos y que será transmitida en un programa especial de televisión.

Dos personas representarán a cada municipio en la competencia, una de ellas será un habitante (puede ser de la zona urbana o rural) y la otra, un funcionario de la administración municipal.

A estos individuos se les dará información sobre temas relacionados con lo que hace EPM para que estén preparados para concursar, datos que serán enviados por correo electrónico o serán publicados en la web de EPM para consulta.

Lea también
[Fotos] 212 años del Ejército Nacional: Los militares en Antioquia lo conmemoraron

La competencia se llevará a cabo en Medellín y la misma será grabada para ser emitida posteriormente por el canal regional Teleantioquia.

Cabe aclarar que cada administración debe asumir los gastos de traslado, transporte, alimentación, viáticos o cualquier costo asociado al desplazamiento de los participantes.

Fechas importantes para el concurso del Alumbrado Navideño

  • Lanzamiento del concurso: 22 de junio de 2022.
  • Producción videos: entre el 23 de junio y el 18 de julio, las administraciones municipales podrán producir su video sobre energías renovables y publicarlo en su canal de la página YouTube hasta el 18 de julio.
  • Evaluación videos: del 19 al 29 de julio un equipo interdisciplinario de EPM evaluará los videos y el 1 de agosto se anunciará el nombre de los municipios con los mayores puntajes.
  • Envío información preparatoria: el 2 de agosto se enviará a los municipios seleccionados la información que facilitará la preparación de las dos personas que los representarán en la competencia.
  • Gran final: se realizará en Medellín, el miércoles 17 de agosto de 2022.
  • Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias