Nataly Vélez alias manolo
Fotos Archivo

La concejal de Medellín, Nataly Vélez, citó a debate de control político a la administración municipal y a otros actores, para hablar del reconocido caso del presunto abusador de menores conocido como alias ‘Manolo’, y de todo el entramado que hay detrás de este caso.

La situación es más compleja de lo que parece, pues en el riguroso análisis que entregó la concejal, apoyada en los datos suministrados por la Alcaldía y por el ICBF, se encuentran falencias delicadas por parte de la Cooperativa Multiactiva de San Antonio de Prado – Coomulsap, quien operaba en el jardín infantil donde ocurrió la barbarie, en Santa Cruz.

Según lo expresó Vélez, alias Manolo habría cometido los vejámenes y el operador, que era el que tenía la responsabilidad de vigilar sus actos, no habría tomado cartas en el asunto e incluso, habría cometido graves errores que pudieron beneficiar al agresor.

Alias Manolo no tenía el perfil necesario para trabajar en el jardín infantil

Una de los más graves hallazgos es que Manolo, que se desempeñaba como auxiliar manipulador de alimentos, a duras penas tenía experiencia trabajando en una bodega, y aún así Coomulsap le habría dado la oportunidad de trabajar allí, sin contar con el perfil.

Otro de los puntos que también es muy grave, es que se habría determinado que la operadora no realizó a tiempo la atención de los casos, la denominada línea fucsia, y dejó que el caso quedara así, por lo que se tardó en la reacción de las autoridades y se hubiese podido intervenir la situación antes de tiempo.

Vélez dejó claro que la situación es compleja, teniendo en cuenta que Coomulsap, donde trabajaba Manolo, tiene contratos por más de 11.000 millones de pesos para operar en Buen Comienzo, a pesar del escándalo, y por eso solicitó a las autoridades competentes que operen rápido, pues esta tiene 57 sedes, donde se atienden a más de 8.000 niños y niñas, que podrían estar en riesgo.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio