Liberal
Foto: Cortesía.

El Partido Liberal comenzó a mover sus fichas políticas de cara a las nuevas elecciones legislativas que se aproximan, y con una importante alianza, destapan sus primeros candidatos al Senado y la Cámara de Representantes.

El senador Iván Darío Agudelo, del movimiento Innovación Liberal, aspira llegar a un segundo periodo en el Senado de manera consecutiva, luego de haber llegado en 2010 al Congreso, alcanzando dos periodos en la Cámara de Representantes por Antioquia.

Por otro lado está el hoy diputado de Antioquia Luis Carlos Ochoa, quien es cofundador del Liberalismo Socialdemócrata, y que ha estado en la Asamblea del departamento, pero que ahora buscará representar al territorio desde el Congreso.

Alianza liberal, con diferentes respaldos, y candidato presidencial definido

La alianza firmada entre el senador y el diputado tuvo el aval, entre otros, de Eugenio Prieto, uno de los miembros más importantes del partido en el departamento, por lo que unidos, buscan lograr las dos curules en seis meses exactos, el próximo 13 de marzo.

Además, ambos ratificaron la postura de algunos copartidarios en el país, anunciando su apoyo a Alejandro Gaviria como candidato presidencial, por lo que se la juegan por el exrector de la universidad de Los Andes como oportunidad de llegar a la Casa de Nariño.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio