Alcaldía de Medellín y EPM trabajan en la Regional para reparar socavamiento
Foto cortesía

Desde el momento en que se presentó la socavación en la calzada derecha de la avenida Regional, a la altura del puente Horacio Toro, cerca de la Minorista, personal de EPM y la Alcaldía de Medellín, trabajan para reparar el daño.

El evento se presentó sobre el mediodía del seis de agosto, generando afectación en el flujo vehicular que circulaba hacia el norte de la ciudad.

EPM acudió al sitio para realizar la evaluación del estado de las redes de acueducto y alcantarillado y la identificación de la posible causa del evento que fue descrito por algunos transeúntes como que la carretera se estaba “cayendo”.

“En la tarde, se hizo inspección y se descartaron daños en la red de acueducto. Con ‘cámara rápida’ se revisó la red de alcantarillado para determinar su estado y se observó una posible afectación de la tubería del interceptor que transporta las aguas residuales hacia la planta de tratamiento Aguas Claras, en el municipio de Bello”, informó la Alcaldía de Medellín.

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Excavan en la Regional para llegar a la tubería

El personal trabaja las 24 horas del día en la excavación de la vía hasta encontrar la tubería de alcantarillado.

“Una vez se llegue a la profundidad donde está instalada la tubería (6,5 metros), los ingenieros de EPM podrán hacer el diagnóstico detallado y tomar, en caso de que sea necesario, las acciones técnicas pertinentes”, agregó el informe.

Las autoridades advierten que la vía está cerrada en este tramo, por la presencia permanente de maquinaria pesada de EPM y cuadrillas expertas en la atención de este tipo de eventos, por lo que recomiendan tomar vías alternas y conducir con precaución.

Alcaldía de Medellín y EPM trabajan en la Regional para reparar socavamiento4

Foto cortesía

Alcaldía de Medellín y EPM trabajan en la Regional para reparar socavamiento3

Foto cortesía

Alcaldía de Medellín y EPM trabajan en la Regional para reparar socavamiento3

Foto cortesía

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio