Fotos sacadas de redes sociales y cortesía.
La tensión diplomática entre Colombia y Venezuela alcanza nuevos niveles mientras se aproxima la toma de Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero de 2025. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, marcó una clara diferencia con la posición del Gobierno Nacional.
La legitimidad del proceso electoral venezolano ha sido cuestionada por diversos sectores, mientras el Gobierno nacional evalúa como maneja su relación con el país vecino.
Durante una rueda de prensa, el alcalde de Medellín, criticó duramente la postura del presidente Petro y el canciller Murillo, acusándolos de ser “serviles al dictador Maduro”.
El mandatario local destacó que Medellín, ciudad que alberga a más del 10% de población venezolana migrante, mantendrá su solidaridad con el pueblo venezolano.
Gutiérrez enfatizó su apoyo al líder opositor Edmundo González, a quien considera el legítimo presidente electo de Venezuela.
La tensión diplomática se intensifica mientras el gobierno nacional colombiano mantiene su posición de enviar representación al acto de posesión en Caracas. El canciller Luis Gilberto Murillo argumenta que esta decisión busca preservar las relaciones bilaterales, aunque diversos sectores políticos rechazan esta postura.
El mandatario Gutiérrez anunció que ha extendido una invitación a Edmundo González y María Corina Machado para visitar Medellín, en un claro mensaje de respaldo a la oposición venezolana.
Lea también: Racing dispuesto a perder a Juanfer pero no plata: esto dijo el club argentino
“Para que Colombia pueda avanzar, necesitamos que caiga la dictadura de Nicolás Maduro”, enfatizó el alcalde, quien además resaltó el compromiso de su ciudad con los migrantes venezolanos.
2025-01-07
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…