Alcalde de Cali responde frente a comparación de C. López

Luego de que se viralizara un video en el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, compara la tasa de homicidio de Bogotá con la de Cali, el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, se pronunció al respecto y emitió algunas expresiones que se han vuelto tendencia en redes sociales.

Lo que respondió el alcalde de Cali frente a comparación de C. López

Y es que Claudia López señaló que: «yo escucho que muchos de ustedes dicen: disparada la inseguridad en Bogotá. Se ha incrementado, no lo negamos, se ha incrementado en homicidios, se ha incrementado en hurto, pero pues ¿disparada?, disparada en Cali que tiene tres veces la tasa de homicidio de Bogotá».

Ante estas declaraciones, el alcalde Ospina se pronunció y en medios locales se expresó sobre López y dijo que: «a la señora alcaldesa le gusta hablar de forma odiosa»; asimismo, manifestó que el país necesita unión y construcción desde el diálogo, «no desde el odio», dijo.

Además, dijo que no le parecía bueno que cada vez que «tengamos un problema, traslademos el problema a terceros o cuartos; es bueno resolver nuestro problemas desde las características de nuestros propios pueblos y nuestras propias dificultades».

«Si algo le ha hecho daño a este país es que se piense, se tramite y se gestione desde Bogotá. Bogotá tiene que aprender a no creerse el ombligo de Colombia, porque muchos de nuestros problemas nacen en las miradas que tiene el centralismo bogotano frente a la región», señaló el alcalde Ospina.

En cuanto a la comparación específica que hizo López de Bogotá con Cali, Ospina declaró que no se puede comparar la situación o circunstancia violenta y de inseguridad de Cali con ninguna otra región del país, pues «tenemos condicionantes, demografías, problemáticas en nuestros vecindarios completamente distintas. Y en ese sentido tenemos que aprender a resolver nuestros problemas desde nuestras propias condiciones y situaciones socioeconómicas que deben ser intervenidas».

Sin embargo, el alcalde Ospina reconoció que sí ha incrementado la violencia y la inseguridad en Cali, y, aunque dice que hubo una mejora en estos índices, manifiesta que se presentó un «estallido social» que se vio afectado en el paro nacional.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio