• Indicadores

    viernes 21 - febrero 2020

    Por -

    Alcalde de Bogotá le pidió a Duque que entregue visas de trabajo y nacionalidad a los venezolanos en el país


    Foto: Archivo.

    Este jueves el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, le pidió al Gobierno ayudar a los migrantes venezolanos con la entrega de visas de trabajo y nacionalidades, resaltando que su administración los ha apoyado con programas que superan los $200 mil millones de pesos.

    “La mayoría de los venezolanos son personas buenas y trabajadoras, y su migración también puede contribuir positivamente a la productividad del país, por eso le pedimos formalmente al Gobierno Nacional que les otorgue una visa especial de trabajo”, recalcó Peñalosa.

    Peñalosa propuso al Gobierno una visa especial que sea otorgada a todos los venezolanos que la soliciten y que puedan demostrar permanencia de más de un año en el país, que les permita estar en Colombia de manera regular, así como trabajar en cualquier actividad y aportar al desarrollo del país.

    “De manera formal consideramos que es importante y urgente que a los venezolanos se les dé una visa de trabajo y se les otorgue después de unos años la nacionalidad. El que no se facilite esta posibilidad tiene toda clase de costos porque al estar en la informalidad se convierten en una competencia desleal frente los trabajadores colombianos”, planteó el alcalde de la capital.

    Según Migración Colombia, Bogotá es la ciudad del país que ha recibido el mayor número de migrantes venezolanos, con una cifra de 357.667, de los cuales 170.214 cuentan con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), mientras que 187.453 se encuentran en condición migratoria irregular. Sin embargo, se estima que esta cifra sea superior a los 400 mil sumando los venezolanos no registrados.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com