Afinia, la empresa energética de EPM en la costa, tiene nuevo gerente

Afinia EPM

La Junta Directiva de Afinia, en su sesión del martes 10 de agosto, eligió como gerente general en propiedad al samario Javier Lastra Fuscaldo, quien sucede en el cargo a Blanca Liliana Ruiz Arroyave, quien culmina su comisión temporal en esta filial del Grupo EPM.

El nuevo gerente Javier Lastra Fuscaldo, elegido por la Junta Directiva de Afinia, luego de un proceso de selección con una firma cazatalentos, es abogado de la Corporación Universitaria de la Costa (Unicosta) y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia.

En su trayectoria profesional se destacan su amplio conocimiento de la Región Caribe y su experiencia como gerente y representante legal en empresas de generación y de transmisión y distribución de energía eléctrica.

Javier Lastra se venía desempeñando como asesor externo en la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) del Distrito de Bogotá.

Lea también
Pico y placa del 17 de septiembre en Medellín y Area Metropolitana

EPM envió mensaje a la exgerente de Afinia

EPM agradece y reconoce el aporte de Blanca Liliana, a quien se le encargó por más de 10 meses la tarea de poner en marcha la nueva Filial y, de esta forma, dar solución a la problemática del servicio de energía en 134 municipios de la Región Caribe. Durante tiempo, Afinia puso en operación importantes proyectos, entre ellos: la nueva subestación Cereté en Córdoba y la nueva línea El Copey-Bosconia, que beneficia sectores de los departamentos de Cesar y el sur de Magdalena; robusteciendo la gestión técnica, comercial y organizacional.

Esta gestión y obras dan como resultado la mejora en los indicadores de calidad del servicio de energía, con una disminución en la duración promedio de las interrupciones de un 18% a cierre de 2020, y un 8% adicional en lo corrido de 2021; mejora en los niveles de recaudo en nueve puntos porcentuales desde octubre de 2020 a la fecha y la mejora en los niveles de servicio en oficinas comerciales de Afinia en un 142%, con lo cual se disminuyó el déficit operativo de la compañía en 33 mil millones de pesos aproximadamente, es decir, 70% menos comparado con el período anterior al inicio de operaciones, entre otros.

Lea también
[Video] Voraz incendio en la Avenida de Greiff, Bomberos ya llegaron al lugar

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram