Califican de "violencia extrema" actos vandálicos de ayer

La Policía Nacional se pronunció luego de los actos vandálicos que se presentaron en horas de la noche del pasado miércoles, 7 de julio, en varias ciudades del país; de acuerdo al balance entregado por las autoridades, buses del SITP fueron vandalizados, infraestructuras fueron atacadas y cuatro policías resultaron lesionados.

Y es que una de las infraestructuras que recibió fuertes ataques fue la Alcaldía de Floridablanca, en donde -además- resultó afectado un asilo de ancianos que queda justo al lado de la misma. Asimismo, varios buses del SITP en Bogotá fueron vandalizados y hasta los intentaron quemar.

Ante estos hechos, el director de la Policía Nacional -General Jorge Luis Vargas Valencia- informó que: «ayer, en las 36 actividades que se presentaron en el país, la Policía Nacional con el Esmad intervino en nueve ocasiones en seis ciudades. Cinco buses fueron vandalizados en Bogotá, seis infraestructuras también fueron vandalizadas y atacadas, cinco de ellas en la ciudad de Pasto, otra la Alcaldía en Floridablanca».

Además, el director de la Policía también informó que cuatro uniformados resultaron lesionados y calificó estos hechos como «violencia extrema».

«No eran manifestantes, eran delincuentes que están siendo identificados en este momento; con investigación criminal, seis procesos judiciales se dieron apertura por los actos de delito cometido el día de ayer», puntualizó el director general de la Policía.

Previamente: EN VIDEO: Vandalizaron la alcaldía de Floridablanca y un asilo de ancianos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio