in

Video: «Estaban haciendo un procedimiento de rutina», Metro explicó que pasó con los empleados arrollados por un tren

El gerente atendió a los medios de comunicación

Metro

Luego del doloroso accidente que acabó con la vida de dos empleados del Metro de Medellín en la estación Sabaneta, el gerente de la entidad, Tomás Elejalde, confirmó que ambos fueron arrollados por un tren que pasaba por dicho lugar, y los mató instantáneamente.

En rueda de prensa, a la que asistió Minuto30, el gerente explicó que las dos personas se encontraban realizando un procedimiento de rutina, que incluso se hace en las mañanas, en medio de la operación, con el fin de verificar cómo se encuentran los rieles y evitar posibles fallas.

Lea también
Gustavo Petro denunció un presunto plan para entorpecer las elecciones

El gerente explicó que esto lo hacen con el fin de que si llegan a analizar posibles daños, se puedan reparar durante las noches, para que el servicio no se vea colapsado, y por eso aseveró que lo que hacían los empleados que fallecieron era constante, y no solo lo realizaron hoy.

Lo que se investiga en el caso del Metro

Aunque este procedimiento era de rutina, Elejalde confirmó que lo que se investiga es por qué estaban estas personas al momento de pasar el tren en la vía, y para ello analizarán cámaras de seguridad y las comunicaciones que estas personas tenían con otros empleados del Metro, para ver en dónde estuvo la falla.

Lea también
Un hombre no pudo con la vida y se lanzó del puente de la Minorista, cayó sobre un bus y luego al pavimento

De momento, el gerente finalizó asegurando que la compañía tiene unos seguros para este tipo de casos, pero que seguirán con las investigaciones pertinentes para aclarar el lamentable suceso.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Esta es la rueda de prensa completa:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias