Metro

Luego del doloroso accidente que acabó con la vida de dos empleados del Metro de Medellín en la estación Sabaneta, el gerente de la entidad, Tomás Elejalde, confirmó que ambos fueron arrollados por un tren que pasaba por dicho lugar, y los mató instantáneamente.

En rueda de prensa, a la que asistió Minuto30, el gerente explicó que las dos personas se encontraban realizando un procedimiento de rutina, que incluso se hace en las mañanas, en medio de la operación, con el fin de verificar cómo se encuentran los rieles y evitar posibles fallas.

El gerente explicó que esto lo hacen con el fin de que si llegan a analizar posibles daños, se puedan reparar durante las noches, para que el servicio no se vea colapsado, y por eso aseveró que lo que hacían los empleados que fallecieron era constante, y no solo lo realizaron hoy.

Lo que se investiga en el caso del Metro

Aunque este procedimiento era de rutina, Elejalde confirmó que lo que se investiga es por qué estaban estas personas al momento de pasar el tren en la vía, y para ello analizarán cámaras de seguridad y las comunicaciones que estas personas tenían con otros empleados del Metro, para ver en dónde estuvo la falla.

De momento, el gerente finalizó asegurando que la compañía tiene unos seguros para este tipo de casos, pero que seguirán con las investigaciones pertinentes para aclarar el lamentable suceso.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Esta es la rueda de prensa completa:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio