A la cárcel seis de ‘La Empresa’ en Bogotá, les quitaron $22 mil millones en bienes
Foto FGN

Seis presuntos integrantes de la banda ‘La Empresa’, fueron capturados en Bogotá y $22.613 millones en bienes que habrían sido comprados con dineros ilegales, fueron ocupados por la Fiscalía para el inicio del proceso de extinción de dominio.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

A través de la Delegada contra las Finanzas Criminales y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), afectó el patrimonio y el componente estructural del grupo delincuencial, al que se le atribuye la venta de estupefacientes al menudeo y otras conductas delictivas en las localidades de Los Mártires, Chapinero, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme, en Bogotá.

En diligencias realizadas en diferentes puntos de la ciudad fueron capturados los presuntos integrantes de la organización.

Algunos de los detenidos serían los encargados de coordinar la logística necesaria para transportar por vía terrestre y aérea las sustancias ilícitas desde las zonas de producción ilegal en Cauca y Tolima hasta Bogotá. Otros estarían involucrados en adquirir bienes para dar apariencia de legalidad a los dineros obtenidos por las actividades de microtráfico.

En el curso de la investigación se acreditó que, luego de la intervención al sector de El Bronx (mayo de 2016), las redes delictivas se trasladaron a distintas zonas o se atomizaron, dando paso a nuevas estructuras como es el caso de ‘La Empresa’.

Este grupo ilegal, al parecer, asumió gran parte de las aa quedenominadas ‘plazas de vicio’ y concretaba ventas diarias de estupefacientes por más de 110 millones de pesos.

Fiscales del CTI presentaron a los capturados ante jueces de control de garantías y les imputaron, los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y testaferrato. Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los bienes que le quitaron a ‘La Empresa’

Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre 58 propiedades que pertenecerían a ‘La Empresa’.

Las propiedades afectadas, avaluadas en 22.613 millones de pesos, están ubicadas en Bogotá, Fusagasugá y Nilo (Cundinamarca), Melgar (Tolima), Palermo y Yaguará (Huila), Cali (Valle del Cauca), y San José del Guaviare (Guaviare).

Se trata de 13 inmuebles rurales y 18 urbanos, 22 vehículos y 5 sociedades, los cuales quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

A la cárcel seis de ‘La Empresa’ en Bogotá, les quitaron $22 mil millones en bienes

A la cárcel seis de ‘La Empresa’ en Bogotá, les quitaron $22 mil millones en bienes

A la cárcel seis de ‘La Empresa’ en Bogotá, les quitaron $22 mil millones en bienes

Para más noticias de Bogotá.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio