La Fiscalía informó que 12 personas, que pertenecerían al grupo delincuencial denominado ‘Las Naranjas’, fueron judicializadas y enviadas a la cárcel por presuntamente comercializar, distribuir y procesar marihuana y cocaína, desde cuatro departamentos del país hacía Bogotá.

El director de la seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, señaló que con pruebas se logró establecer que, los hoy procesados, se encargaban al parecer, del cultivo y producción de los estupefacientes, su transporte y distribución.

«La investigación realizada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, en conjunto con la Policía Judicial de Bogotá, estableció que los estupefacientes eran transportados desde Putumayo y Cauca hacia Huila y Tolima, teniendo como destino final Bogotá», dijo el José Manuel Martínez Malaver.

Siete diligencias de allanamiento para capturar a ‘Las Naranjas’

Las autoridades realizaron registro donde se capturaron a 11 personas y lograron la aprehensión de un menor de edad.

Durante este operativo, además se incautaron dos armas de fuego, dos proveedores, munición, marihuana, cocaína, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad en delitos y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios o municiones, cargos que no fueron aceptados por los capturados.

Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a los once adultos mientras que un juez de Responsabilidad Penal para adolescentes dictó medida de internamiento preventivo en contra del menor.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio