Foto: Alcaldía de Bogotá.

Cerca de 10 ciudadanos que tenían infracciones del Código de Policía participaron en una jornada comunitaria que incluyó el inicio de la limpieza del Monumento A Los Héroes que fue víctima del vandalismo nuevamente y requiere recuperación.

La recuperación, que durará aproximadamente 30 días, incluirá la limpieza de todas las caras del edificio, la barda que lo enmarca, el pedestal y la escultura. Para la eliminación de los rayones vandálicos se realizarán unas pruebas con diferentes solventes químicos, para determinar la metodología a llevar a cabo.

Según las autoridades, algunas marchas adelantadas este año han dejado importantes afectaciones al Patrimonio Cultural de Bogotá. Bienes Interés Cultural como la Catedral Primada de Colombia, la Capilla del Sagrario, el Palacio Cardenalicio, el Palacio Liévano, el Palacio de Justicia y la Plaza de Bolívar han tenido que ser recuperados después de las jornadas.

Así mismo, las fachadas de las calles 12 y 10 y la Carrera 3 han resultado vandalizadas en varias ocasiones. Se calcula que los costos por las acciones de recuperación ascienden a los $230 millones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio