Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Tome nota! Así quedaría el uso de patinetas eléctricas en Medellín con manual que creará la Alcaldía

Este martes la Alcaldía de Medellín informó que avanza en la estructuración de un modelo de movilidad compartida que implica el uso de patinetas eléctricas, para lo cual se establecieron canales con las empresas interesadas en operar el servicio en la ciudad. La administración municipal confirmó que con ellas se han abordado aspectos como autorizaciones […]

Publicado por: Minuto30.com

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol Radio.

Este martes la Alcaldía de Medellín informó que avanza en la estructuración de un modelo de movilidad compartida que implica el uso de patinetas eléctricas, para lo cual se establecieron canales con las empresas interesadas en operar el servicio en la ciudad.

La administración municipal confirmó que con ellas se han abordado aspectos como autorizaciones y permisos en espacios públicos, áreas de operación, lugares para el estacionamiento y recomendaciones frente a velocidades, sitios de circulación y seguridad vial.

Según esto, se está a la espera de que el Ministerio de Transporte expida una reglamentación específica sobre este tipo de vehículos y por lo pronto emitió, a través de una circular, algunas recomendaciones entre las que se encuentran:

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

  • Transitar a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora
  • Utilizar casco abrochado y ajustado
  • Está prohibido circular por andenes, parques, jardines, antejardines, zonas duras o destinadas al tránsito de peatones, así como por los carriles preferenciales de bus o Metroplús.
  • Sí se pueden emplear las ciclorrutas.

Además, se sugiere utilizar elementos reflectivos después de las 6:00 de la tarde y antes de las 6:00 de la mañana. Se subraya que está prohibido estacionar en espacio público y le corresponderá a la autoridad competente ejercer sus funciones a través de controles.

En el manual, la administración municipal incluirá las actividades de alquiler y préstamo de patinetas eléctricas lo que permitirá dar inicio a este modelo de movilidad compartida e incluir las condiciones de estacionamiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.