Resumen: Lucas González, estratega colombiano, naufraga en su debut como director técnico en el fútbol argentino. Tras cinco partidos al mando de Central Córdoba, el equipo acumula derrotas, goles en contra y una preocupante posición en la tabla. La presión de la hinchada aumenta, ¿será el fin de la aventura de González en el fútbol internacional?
Lucas González no le pega a una en su primera experiencia como entrenador en el fútbol internacional, la situación es crítica.
El estratega, al servicio de Central Córdoba, llegó al club argentino con el objetivo de poner en práctica un sistema de juego que en Colombia le dio buenos números.
En especial en Águilas Doradas, ejecutó un trabajo con el equipo del Oriente antioqueño que le valió saltar al América de Cali.
En la ‘mecha’ también sumó buenos números, aunque el combustible, como en Águilas, no le alcanzó para disputar finales.
Cargado de ilusiones, en su primera experiencia internacional, el estratega viajó con su cuerpo técnico a Argentina para hacerse cargo del “Ferroviario”.
El debut de Lucas González en Argentina fue un reto bastante desafiante. El cuadro argentino debía visitar a River Plate.
El resultado dio muestras de lo difícil que sería su primera experiencia en el fútbol internacional.
River Plate goleó a Central Córdoba 3-0, con doblete de Facundo Colidio y de Esequiel Barco, compromiso en el que el equipo de lucas perdió un jugador.
Pero los retos no pararon ahí. En el segundo compromiso, el equipo de Lucas debía medirse al otro grande argentino, el Boca Juniors.
Ese segundo juego fue interesante y en la primera mitad esperanzador. Al minuto 3 Rodrigo Atencio y al 47 de la primera parte Mateo Sanabria, pusieron al equipo de Lucas 2-0 en el marcador.
Sin duda un resultado que alcanzó a ilusionar a Lucas, sus dirigidos y los hinchas. La debacle llegó en la segunda parte en la que Boca marcó cuatro goles y terminó ganando 4-2.
De ahí en adelante, Central Córdoba cayó 2-1 contra Belgrano, 4-2 contra Talleres y 2-1 contra Argentino Juniors.
Es decir, cinco partidos perdidos, 15 goles en contra, 6 a favor, para una diferencia de menos 9, sin puntos y últimos en la tabla.
Los hinchas empiezan a generar presión, algunos exigiendo refuerzos y otros pidiendo la salida del entrenador Lucas González.
Más noticias de Deporte