Resumen: La Procuraduría General de la Nación creó dos agencias especiales para intervenir y garantizar los derechos de los niños huérfanos tras el asesinato de dos madres en Bogotá. Los feminicidios, que ocurrieron en menos de 24 horas, dejaron a tres niños pequeños sin padres. La Procuraduría designó a un procurador para que asuma la función misional de intervención y protección de los derechos de los menores. El ente de control reiteró su rechazo a estos lamentables hechos y exigió justicia para las víctimas.
La Procuraduría General de la Nación constituyó dos agencias especiales para intervenir y garantizar derechos de niños huérfanos tras feminicidios en Bogotá.
Las dos mujeres víctimas de feminicidio eran madres, Steffany Barranco, tenía dos niños pequeños y Natalia Vásquez Amaya tenía un hijo de tres años con el presunto victimario.
Los feminicidios ocurrieron en menos de 24 horas en Bogotá.
Le puede interesar: A la cárcel alias ‘Tigre’, el presunto disidente capturado por el atentado a la Brigada del Ejército en Cali
El ente de control designó a Pablo Badillo García, Procurador 246 Judicial I para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, de Bogotá, para que asuma la función misional de intervención como Ministerio Público, en la Defensoría de Familia del Centro Especializado Revivir del ICBF, ante la cual se tramitan los procesos de restablecimiento de derechos en favor de los 3 menores de edad, afectados de manera grave como consecuencia de estos lamentables hechos.
La Procuraduría reiteró su rechazo ante los indignantes y dolorosos crímenes en Bogotá en menos de 24 horas en el Centro Comercial Santa Fe y en la localidad de Suba.
Más noticias de Bogotá
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios