Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

Violencia y actos terroristas en Bogotá: ¿Conmemoración del estallido social del 2021?

Una vez más, el sur de Bogotá se ve sacudido por la violencia, las agresiones y los actos vandálicos en conmemoración del “estallido social”

Publicado por: Minuto30

Violencia y actos terroristas en Bogotá: ¿Conmemoración del estallido social del 2021?

Resumen: Grupos violentos protagonizaron agresiones, vandalismo e incluso la quema de una motocicleta de la policía durante la conmemoración del "estallido social" en el sur de Bogotá. Las autoridades desplegaron equipos de diálogo y unidades de control para mitigar los disturbios e iniciar las investigaciones.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Una vez más, el sur de Bogotá se ve sacudido por la violencia, las agresiones y los actos vandálicos.

En esta ocasión, con motivo de la conmemoración del denominado “estallido social” del 2021, grupos violentos han protagonizado diversos incidentes en varios sectores de la ciudad.

Aunque algunos se refieren a estos actos como una celebración del “estallido social”, la realidad es que lo que se esta presenciando son acciones terroristas que buscan sembrar el caos y desestabilizar la ciudad.

En una nueva jornada de conmemoración del “estallido social” del 28 de abril de 2021, el sur de Bogotá se han visto afectados por una serie de violencia, agresiones y actos vandálicos perpetrados por grupos violentos.

Los incidentes se han concentraron principalmente en los sectores de Yomasa, Santa Librada y Usme, donde se registraron agresiones contra la infraestructura pública y privada.

Uno de los episodios más graves tuvo lugar en Usme – Marichuela, donde manifestantes incineraron una motocicleta de la Policía de Tránsito.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Ante esta situación, equipos de Diálogo y Convivencia fueron desplegados en la zona, junto con el Grupo de Fuerzas Urbanas de Distensión (GUFUD) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNDMO), con el objetivo de mitigar cualquier alteración y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

En otro punto de la ciudad, específicamente en el sector del Portal Américas, se llevó a cabo una misa en conmemoración al 28 de abril.

Hasta el momento, el evento se ha desarrollado sin incidentes, por el acompañamiento constante del equipo de seguridad, que ha trabajado para garantizar un ambiente pacífico y seguro.

Lea tambien: Policía de Bogotá captura presunto homicida de conductora de aplicación en Usaquén

Más noticias de Bogotá.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.