Las 20 esculturas que embellecen la histórica y patrimonial Avenida La Playa de la comuna 10 (La Candelaria) y les hacen un sentido homenaje a varios personajes ilustres de Antioquia y Medellín serán adornadas con unas 86.000 flores de Santa Elena, San Cristóbal y el municipio de La Ceja.
“Durante la feria el Centro se viste de flores. Vamos a estar en el eje de la avenida La Playa, desde el teatro Pablo Tobón Uribe hasta la avenida Oriental, con un lindo homenaje que queremos hacerles a los ilustres personajes de la historia y de la memoria de nuestra ciudad y nuestro departamento”, indicó la gerente del Centro, Mónica Pabón.
Claveles, gladiolos, girasoles, rosas, cartuchos, azucenas, orquídeas, pompones y pinochos serán algunas de las especies que embellecerán cada una de las esculturas, que son adornadas por madres cabeza de hogar de los corregimientos quienes se han unido a esta celebración.
En el pasaje de La Playa se encuentran esculturas en honor a Manuel Uribe Ángel, cofundador de la Universidad de Antioquia; José María Martínez, pionero de la medicina en el departamento; María Cano, líder política y la gran artista Débora Arango, entre otros.
Durante la feria, la Alcaldía de Medellín espera que la ciudad y los corregimientos reciban unos 28.000 visitantes entre colombianos y extranjeros, quienes disfrutarán del paseo La Playa y gozarán de la magia, el color, la historia y la tradición del Centro de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

