Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Parceros: 112 jóvenes paisas accederán a educación, emprendimiento y tecnología

Con Parceros puede acceder a oportunidades de educación y empleo, desde básica primaria hasta programas técnicos y vinculación laboral con diferentes instituciones y empresas.

Publicado por: Minuto30.com

Educación y empleo
Foto: Alcaldía de Medellín.

La estrategia Parceros, de la Alcaldía de Medellín, vinculó a 112 jóvenes para que tengan más oportunidades de educación y empleo, gracias al acceso a oferta educativa con instituciones como el Cepar, el Sena, el Cesde y Ruta N.

Con esta estrategia los jóvenes vinculados pueden hacer de básica primaria hasta noveno grado con el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación (Cepar). Luego, terminar décimo y once en el Colegio Salesiano El Sufragio.

A partir de ahí tienen la posibilidad de estudiar un programa técnico en el Sena o el Cesde, siendo acompañados en la elección, proceso de inscripción y prueba de selección. Cabe resaltar que tendrán acceso preferente.

Educación y empleo para el futuro

Además, se incluye el manejo de herramientas TIC para responder a las demandas de la Cuarta Revolución Industrial y dan herramientas para la empleabilidad y el emprendimiento.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Con este programa de educación y empleo se facilita la vinculación laboral con empresas que dan apoyo económico a quien sea seleccionado para empezar sus estudios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.