Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Abren ‘La Llorería’, un espacio para la gente que necesita desahogarse

Un lugar dedicado única y exclusivamente al desahogo conocido como ‘La Llorería’, fue creado en Madrid, España, por psicólogos, con el fin de que las personas puedan expresar sus sentimientos y que la salud mental deje de ser un tabú. “Es justo lo que nosotros queremos desestigmatizar, que se puede hablar de los sentimientos, que, […]

Publicado por: Minuto30.com

La Llorería
Foto tomada de Twitter @AniiCord

Un lugar dedicado única y exclusivamente al desahogo conocido como ‘La Llorería’, fue creado en Madrid, España, por psicólogos, con el fin de que las personas puedan expresar sus sentimientos y que la salud mental deje de ser un tabú.

“Es justo lo que nosotros queremos desestigmatizar, que se puede hablar de los sentimientos, que, si estás mal, puedes estarlo; si necesitas parar, para; si necesitas priorizarte a ti mismo, hazlo”, explica Martyna Dluzniewska, organizadora de la Llorería.

El lugar está completamente adecuado para que las personas se sientan cómodas, y puedan sacar a flote sus sentimientos de forma natural.

“Todos en algún momento nos sentimos mal y todos tratamos de ocultarlo y no mostrarlo en las redes sociales, por ejemplo, a nuestros amigos y familiares, hasta que es demasiado para cargar y es ahí cuando decidimos hablar”, comenta Victoria Vázquez, profesora.

De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet, los casos de depresión y ansiedad aumentaron en un 25% por causa de la pandemia, por lo que estos espacios son cruciales para que las personas descarguen sus emociones.

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.