in

Descubrieron 80 toneladas de insumos para fabricar licor adulterado

Descubrieron 80 toneladas de insumos para fabricar licor adulterado
Foto: @jaldanabula

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), reportó el hallazgo de 80 toneladas de insumos para fabricar licor adulterado.

Según la información oficial, una red en Bogotá, se dedicaba a fabricar y distribuir los productos falsificados por varios lugares del país.

El Invima informó que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, realizaron 9 diligencias de registro y allanamiento en las que encontraron 83 mil botellas de licor adulterado, 15.671 unidades de insumos como tapas, etiquetas, botellas, estampillas, pimpinas, sellos de seguridad; además de maquinaria artesanal que sería empleada para el empaque de los licores.

Lea también  Presidente Petro ordena intensificar operaciones militares en el Cauca, Arauca y Putumayo

Tambien hallaron ml litros de alcohol, Varsol y saborizantes; $10 millones en efectivo y estupefacientes.

El valor de todo lo que encontraron sería de cuatro mil ciento cincuenta millones de pesos.

Capturaron a 9 personas acusados de falsificar el licor

La Institución tambien confirmo que durante las operaciones fueron capturadas 9 personas, acusadas de fabricar sin condiciones sanitarias, comercializar y distribuir licores de marcas reconocidas.

Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes acusados de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico, usurpación de derechos de propiedad industrial, ejercicio ilícito de monopolística de arbitro rentístico.

Lea también  Desde el 15 de diciembre el control en la exigencia del SOAT será de "un 500%"

«La comercialización de estas bebidas adulteradas las realizaban en diferentes cigarrerías, discotecas de barrios y utilizaban locales comerciales de ventas de confiterías y galletas como fachada para poder ofrecer venta de licor a domicilio», detalló la entidad.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias