Descubrieron 80 toneladas de insumos para fabricar licor adulterado
Foto: @jaldanabula

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), reportó el hallazgo de 80 toneladas de insumos para fabricar licor adulterado.

Según la información oficial, una red en Bogotá, se dedicaba a fabricar y distribuir los productos falsificados por varios lugares del país.

El Invima informó que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, realizaron 9 diligencias de registro y allanamiento en las que encontraron 83 mil botellas de licor adulterado, 15.671 unidades de insumos como tapas, etiquetas, botellas, estampillas, pimpinas, sellos de seguridad; además de maquinaria artesanal que sería empleada para el empaque de los licores.

Tambien hallaron ml litros de alcohol, Varsol y saborizantes; $10 millones en efectivo y estupefacientes.

El valor de todo lo que encontraron sería de cuatro mil ciento cincuenta millones de pesos.

Capturaron a 9 personas acusados de falsificar el licor

La Institución tambien confirmo que durante las operaciones fueron capturadas 9 personas, acusadas de fabricar sin condiciones sanitarias, comercializar y distribuir licores de marcas reconocidas.

Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes acusados de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico, usurpación de derechos de propiedad industrial, ejercicio ilícito de monopolística de arbitro rentístico.

«La comercialización de estas bebidas adulteradas las realizaban en diferentes cigarrerías, discotecas de barrios y utilizaban locales comerciales de ventas de confiterías y galletas como fachada para poder ofrecer venta de licor a domicilio», detalló la entidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio