in

20 años de cárcel le dieron al hombre que atacó a su expareja con un hacha

El hombre deberá responder por el delito de intento de feminicidio gravado tentado

20 anos de carcel le dieron al hombre que ataco a su expareja con un hacha
Cortesía.

El hombre deberá responder por el delito de intento de feminicidio gravado tentado. Además, inhabilitaron por 20 años para cumplir funciones públicas.

Ante la contundencia de los argumentos presentados por la Fiscalía, un juez penal del circuito de Bogotá condenó a 20 y 8 meses de cárcel a M. C. Parra Niño, responsable de atacar con un hacha a su excompañera sentimental.

La juez emitió la condena basada en evidencia fílmica, testimonios y material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Bogotá, que demostró que el 16 de octubre de 2020 Parra Niño agredió en varias oportunidades a la víctima en un inmueble del barrio El Redil, en la localidad de Usaquén.

Lea también
Bogotá se consolida como el principal centro tecnofinanciero de Colombia

La investigación permitió establecer

El ahora sentenciado pretendía causarle la muerte a su expareja, debido a que ella terminó la relación de ocho meses de convivencia.

Según lograron determinar, la mujer decidió separarse debido a los múltiples episodios de violencia física y amenazas por parte del agresor.

La Fiscalía evidenció que el hombre actuó, siendo consciente de la gravedad de su proceder.

Luego de los hechos escapó con el hacha, cambió su apariencia física y se ocultó en Fusagasugá (Cundinamarca), donde fue capturado el 27 de octubre de 2020.

Lea también
¡Como en el viejo oeste! Sujetos se enfrentaron a bala por venta de drogas y uno murió

El material probatorio da cuenta que la víctima fue atacada con el arma en repetidas oportunidades en varias partes de su cuerpo, resultando comprometido la parte interna de su cerebro; además de múltiples fracturas que pusieron en riesgo su vida. La oportuna atención médica evitó que la víctima muriera.

Por estos hechos la juez del caso declaró responsable al procesado por el delito de tentativa de feminicidio agravado. La pena deberá cumplirla en el establecimiento carcelario.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias