15 proxenetas de menores fueron enviadas a prisión
Foto archivo para referencia

A la cárcel fueron enviadas 15 personas, que al parecer se dedicaban al proxenetismo y estímulo a la prostitución de menores de edad, en Bogotá.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, los involucrados habrían arrendado locales donde funcionaban bares, discotecas, residencias y moteles, ubicados en el barrio Santa Fe, de la localidad de Mártires en Bogotá, para llevar a las víctimas menores y allí obligarlas a sostener relaciones sexuales con hombres mayores.

“La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías enviaran a la cárcel a 15 personas, presuntamente, responsables de inducir a la prostitución a cinco menores de edad, varias de ellas migrantes”, informó el ente acusador.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Los presuntos proxenetas quedaron grabados utilizando a las menores

Al parecer, los procesados pertenecerían a la banda delictiva ‘Las Vegas’, que se dedica a esta actividad:

“El material probatorio recaudado demostró que los presuntos integrantes de la organización ilegal aprovechaban las condiciones de vulnerabilidad de las menores de edad, en su mayoría venezolanas, para someterlas a vejámenes sexuales, por los cuales habrían obtenido provecho económico”, agregó la Fiscalía.

Dentro del material probatorio aportado en la investigación, se encuentran videos, testimonios y documentos que darían cuenta de las mencionadas acciones criminales, cometidas por alrededor de ocho meses.

La Fiscalía imputó los delitos de proxenetismo con menor de edad y estímulo a la prostitución de menores de edad agravado, de acuerdo a la responsabilidad de los implicados, pero ninguno aceptó su responsabilidad.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio