La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que, “Los sólidos avances en vacunación y el cumplimiento del distanciamiento social y autocuidado, permitirán que Bogotá sea la primera ciudad del país en eliminar la obligatoriedad del tapabocas».
El anuncio fue hecho luego de pedirle al Gobierno nacional el levantamiento de esta disposición.
Bogotá será la primera ciudad en eliminar la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos. A partir del 1 de marzo quienes estén vacunados con esquema completo y no tengan síntomas podrán estar sin tapabocas al aire libre. pic.twitter.com/lt2u7PcamT
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 23, 2022
“Celebramos el anuncio del Presidente. Se basa en la misma evidencia científica, seguramente, que tenemos nosotros. Era lo lógico y lo pertinente en este momento de la pandemia”, afirmó.
Se espera que esta medida entre a regir el 1 de marzo, o antes, dependiendo de la expedición del decreto de carácter nacional respecto al manejo de la emergencia sanitaria en todo el país.
La medida se adoptó en razón de que el 94,3 por ciento de la población mayor de 12 años de Bogotá ya tiene su esquema de vacunación completo, y teniendo en cuenta la evidencia de limitada transmisibilidad de covid-19 en espacios abiertos.
Mantendrán el uso obligatorio de tapabocas en estos lugares en Bogotá
Frente a las zonas con alta aglomeración, como colegios, universidades, jardines infantiles, transporte público, iglesias o sitios de culto religioso y establecimientos de comercio cerrados, se mantendrá el uso obligatorio de tapabocas, así como el lavado de manos, ventilación de espacios y el aislamiento de personas de personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
Hasta con drones están interviniendo en El Pinar luego de la fuerte balacera. https://t.co/9GiRFcHe7Z
— Minuto30.com (@minuto30com) February 23, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios