EFE/Archivo

La revista Prometeo entregará durante el 25 aniversario del Festival Internacional de Poesía de Medellín la primera edición del Premio Mundial de Poesía René Char, que galardona a obras poéticas publicadas, en español o inglés, desde enero de 2013, informaron los organizadores.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Durante el festival, que se celebrará entre el 11 y el 18 de julio, se entregará el premio en honor al poeta francés, dotado con 6.000 dólares, según anunciaron los promotores.

La obra ganadora será seleccionada entre los trabajos postulados el pasado diciembre y anunciada por la terna de jueces el 1 de mayo de 2015.

Los candidatos también pueden haber publicado su obra poética en otro idioma que no sea español o inglés, siempre y cuando hayan sido traducidas a alguna de estas lenguas.

El Festival de Poesía de Medellín contará con la participación de 90 autores provenientes de 40 países y tendrá más de 150 presentaciones musicales, artísticas y académicas.

De igual forma y en paralelo al festival, se desarrollará la Segunda Cumbre Mundial de Poesía por la Paz de Colombia, la 19 Escuela Internacional de Poesía de Medellín y un encuentro internacional de directores de escuelas y talleres de poesía. Bogotá, 14 ene (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio