La actriz británica Glenda Jackson. EFE/Archivo
La actriz británica Glenda Jackson. EFE/Archivo
La actriz británica Glenda Jackson. EFE/Archivo

La actriz británica Glenda Jackson. EFE/Archivo

La firma británica de moda Burberry ha contratado a la actriz y expolítica inglesa Glenda Jackson como imagen de su icónica gabardina en la nueva colección de la prestigiosa casa, informan los medios locales.

La firma de lujo presentará el próximo 16 de septiembre, durante la Semana de la Moda de Londres, su próxima propuesta, para la que el presidente y director creativo de la firma, Christopher Bailey, se inspira en la fotografía social que documenta los diferentes estilos de vida británicos del siglo XX.

Como anticipo, Burberry difunde hoy dos imágenes del fotógrafo Alasdair McLellan, quien capta, en una de ellas, a la intérprete y exdiputada laborista, de 81 años, vistiendo la icónica prenda.

En otra de las fotos divulgadas hoy aparece el músico y actor Loyle Carner, que mira a la cámara ataviado con otra versión de la emblemática gabardina y un jersey de rayas.

En el pasado, Bailey tomó la inspiración de la novela de Virginia Woolf «Orlando» o del estilo singular del artista David Hockney.

Según adelanta hoy «The Daily Telegraph», como va siendo la norma para Burberry en los últimos años, está previsto que se celebre una exposición en Londres, que llevará por título «Here We Are» (Aquí estamos) y se podrá ver desde el 18 de septiembre hasta el 1 de octubre en el Old Sessions House.

El citado periódico indica que la exposición incluirá una imagen de Karen Knorr de Belgravia en 1970, instantáneas de Charlie Phillip de la comunidad de Notting Hill, algunos retratos de empresarios británicos tomados por Brian Griffin e imágenes de Ken Russell y Shirley Baker. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio