Vuelven los mini clásicos al fútbol antioqueño como parte del programa Cultura del Fútbol

Como preámbulo al esperado clásico del fútbol antioqueño en el estadio Atanasio Girardot, los mini clásicos han regresado como parte del programa Cultura del Fútbol.

El primer encuentro tuvo lugar en la cancha del barrio Antonio Nariño, en la comuna 13-San Javier, con una asistencia de más de 800 personas.

En este evento, las barras organizadas del Deportivo Independiente Medellín y del Atlético Nacional, junto con hinchas, directivos de los equipos, la Policía Metropolitana y representantes de la Administración Distrital, se unieron para jugar un partido que busca promover la convivencia y la tolerancia en el deporte.

“Esta estrategia marca el retorno de los clásicos en paz y reactiva el programa de Cultura del Fútbol. Estas iniciativas tienen como objetivo primordial erradicar la violencia, tanto dentro como fuera de los estadios, promoviendo un ambiente de sana convivencia y respeto mutuo”, precisó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia.

Foto tomada por Cultura del Fútbol

El evento contó con la participación activa de aproximadamente 800 personas.

Lea también Liberados los 34 soldados secuestrados en Vista Hermosa, Meta

Quienes destacaron la importancia de tolerar al rival y compartir en un mismo espacio a pesar de las diferencias.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Los líderes de las barras expresaron su compromiso con la ciudad y la convivencia pacífica.

Ricardo Jaramillo Vélez, Secretario de la Juventud afirmó:

“Hoy es un día de fiesta en Medellín, porque vuelve la Cultura del Fútbol. Con este miniclásico estamos demostrando que sí se puede vivir el fútbol en paz y en convivencia. La tribuna es un reflejo de nuestra sociedad. La invitación es para que trabajemos unidos para demostrar que tanto dentro como fuera de las canchas podemos construir desde la diferencia y unirnos en el fútbol a través de los valores”.

El programa Cultura del Fútbol se estableció como política pública mediante el Proyecto de Acuerdo 075 de 2017, consolidando así su compromiso con la promoción de una cultura futbolística basada en la convivencia y el respeto mutuo.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ver más noticias de Medellín

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…