Foto tomada del video
El volcán Rincón de la Vieja, en el norte de Costa Rica, explotó una “potente” erupción sin que se registren afectaciones, de acuerdo con la información de las autoridades.
“El volcán Rincón de la Vieja ha hecho una erupción potente”, dijo en un video Cyrill Müller, vulcanólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional (UNA). Y agregó: “La pluma compuesta de vapor de agua y material volcánico alcanzó una altura de 3.000 metros sobre el nivel del cráter”.
El volcán Rincón de la Vieja en Costa Rica ha hecho erupción la tarde del jueves con una columna de gases, ceniza y agua que se elevó a más de 3.000 metros de altura, ha reportado la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.
El Rincón de la Vieja está dentro del parque nacional del mismo nombre, ubicado en la provincia de Guanacaste, a 170 kilómetros al noroeste de San José, la capital del país.
Más noticias Internacionales
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…
Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…
El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal