Policías españoles intentaron asfixiar a colombiano
Capturas de video de Twitter

Por medio de un video se conoció una brutal agresión por parte de vigilantes españoles a un colombiano en el Metro de Valencia. El hombre oriundo de Cali fue sometido en el piso por los uniformados y asfixiado como George Floyd, quien fue asesinado de esa manera el 25 de mayo del año pasado.

La brutal agresión de vigilantes españoles a colombiano

Y es que en el video publicado en redes sociales se puede observar el momento en el que el colombiano es sometido en el piso por al menos cuatro vigilantes, y casi que sin respiración empieza a pedir ayuda, mientras mueves sus pies.

Al ver que nadie se acerca a ayudarlo, el colombiano insiste y finalmente expresa con desespero: «¿Por qué nadie me ayuda»?, mientras sigue sometido en el piso por los uniformados y es grabado por otra persona, al parecer, desde una ventana.

De acuerdo a Blu Radio, el colombiano identificado como Reinaldo afirmó que todo ocurrió porque vomitó en una estación del Metro tras consumir alcohol, por lo que dos vigilantes se le acercaron y lo tiraron al piso; luego cuando él les reclamó, empezaron a asfixiarlo.

Asimismo, el colombiano señaló -según el medio ya citado- que uno de los vigilantes que lo estaban asfixiando le lanzó palabras como «sudaca de mi*#$%» y hasta pidió que le sacaran un ojo.

Es de resaltar que en el video que dura un minuto y medio, al final se observa que llegan otros uniformados y, al parecer, dejan de cortarle la respiración; además, de fondo también se escuchen expresiones como: «está muy agresivo».

Se desconoce qué sucedió después con el colombiano, pues el video se corta.

Para ver más noticias internacionales, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio