Video: ¿Lo iban a matar como a George Floyd? Vigilantes españoles intentaron asfixiar a colombiano

Policías españoles intentaron asfixiar a colombiano
Capturas de video de Twitter

Por medio de un video se conoció una brutal agresión por parte de vigilantes españoles a un colombiano en el Metro de Valencia. El hombre oriundo de Cali fue sometido en el piso por los uniformados y asfixiado como George Floyd, quien fue asesinado de esa manera el 25 de mayo del año pasado.

La brutal agresión de vigilantes españoles a colombiano

Y es que en el video publicado en redes sociales se puede observar el momento en el que el colombiano es sometido en el piso por al menos cuatro vigilantes, y casi que sin respiración empieza a pedir ayuda, mientras mueves sus pies.

Lea también
Casi 200 personas fallecieron hoy por COVID-19, este es el reporte del Minsalud

Al ver que nadie se acerca a ayudarlo, el colombiano insiste y finalmente expresa con desespero: «¿Por qué nadie me ayuda»?, mientras sigue sometido en el piso por los uniformados y es grabado por otra persona, al parecer, desde una ventana.

De acuerdo a Blu Radio, el colombiano identificado como Reinaldo afirmó que todo ocurrió porque vomitó en una estación del Metro tras consumir alcohol, por lo que dos vigilantes se le acercaron y lo tiraron al piso; luego cuando él les reclamó, empezaron a asfixiarlo.

Asimismo, el colombiano señaló -según el medio ya citado- que uno de los vigilantes que lo estaban asfixiando le lanzó palabras como «sudaca de mi*#$%» y hasta pidió que le sacaran un ojo.

Lea también
Video: ¡Los tiró al piso de un rejazo! Hombre vio que se estaban robando una moto y así reaccionó

Es de resaltar que en el video que dura un minuto y medio, al final se observa que llegan otros uniformados y, al parecer, dejan de cortarle la respiración; además, de fondo también se escuchen expresiones como: «está muy agresivo».

Se desconoce qué sucedió después con el colombiano, pues el video se corta.

Para ver más noticias internacionales, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram