Valeria López, se convirtió en el orgullo de Antioquia, al ser la única representante del departamento en la selección nacional de baloncesto que disputó el campeonato de la FIBA sub-16.
El campeonato internacional FIBA Sub-16 Femenino de las Américas, se llevó a cabo en el Poliforum Zamná de Yucatán, México.
Valeria, con su 1.82 metros, hizo parte del equipo conformado por 12 jugadoras que disputaron el campeonato del 13 al 19 de junio.
La deportista, nacida en Medellín, pero forjada en Guarne, ha encontrado en el baloncesto su perfecto estilo de vida, deporte en el que ha logrado escalar, pese a su corta edad, gracias a la disciplina y el sacrificio con el que entrena.
La adolescente está enfocada en convertirse en un referente del baloncesto antioqueño y, con esfuerzo, nacional, mientras dedica tiempo también a terminar sus procesos académicos.
La participación de Valeria en el quinteto que disputó el campeonato de la FIBA en México, sin dudas la puso en el radar del básquet internacional, un salto en su carrera que espera lograr basada en su buen trabajo.
En México la selección sub-16 disputó un total de seis compromisos, contra sus semejantes de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana y Brasil.
Más noticias de Deporte