Foto de: Secretaría de Infraestructura Física
En las últimas horas se dio a conocer que el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri -más conocido como Túnel del Toyo- ya alcanzó el 50% de excavación, tres meses antes de lo previsto. Este túnel es el más largo de América Latina.
Así lo dio a conocer la secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia: “Tres meses antes de lo previsto alcanzamos el 50% de la excavación del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, Hemos triplicado el número de empleos y el rendimiento de avance, a pesar de la pandemia. Felicitaciones a todas y todos los que hacen esto posible.”.
Asimismo, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, calificó este hito como “extraordinario” y, además, hizo un reconocimiento total a los 1.500 trabajadores de esta megaobra que conectará con el mar en Urabá y con el mundo a través de los puertos.
Es de resaltar, que según la secretaría de Infraestructura Física, el Túnel del Toyo llegó entonces a los 4.934 metros excavados, cuya meta se había propuesto para junio, pero se logró tres meses antes.
Lea también: FOTOS: ¡Transite con cuidado! Así amaneció la vía La Ceja-Abejorral, pérdida parcial de banca por las fuertes lluvias
2021-03-19
El hospital activó protocolos de investigación y trabaja con las autoridades para garantizar la seguridad…
Al momento del rescate estaba muy asustado, lo que sugiere que pudo haberse extraviado
La Defensoría del Pueblo recibió la noticia con cautela y pidió gestos concretos para proteger…
La coalición que busca representar una alternativa de unidad nacional se fortalece de cara a…
Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los móviles del homicidio y localizar a…