Túnel del Toyo llegó al 50% de excavación
Foto de: Secretaría de Infraestructura Física

En las últimas horas se dio a conocer que el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri -más conocido como Túnel del Toyo- ya alcanzó el 50% de excavación, tres meses antes de lo previsto. Este túnel es el más largo de América Latina.

Así lo dio a conocer la secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia: “Tres meses antes de lo previsto alcanzamos el 50% de la excavación del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, Hemos triplicado el número de empleos y el rendimiento de avance, a pesar de la pandemia. Felicitaciones a todas y todos los que hacen esto posible.”.

Asimismo, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, calificó este hito como “extraordinario” y, además, hizo un reconocimiento total a los 1.500 trabajadores de esta megaobra que conectará con el mar en Urabá y con el mundo a través de los puertos.

Es de resaltar, que según la secretaría de Infraestructura Física, el Túnel del Toyo llegó entonces a los 4.934 metros excavados, cuya meta se había propuesto para junio, pero se logró tres meses antes.

Así se dio la noticia del 50% de excavación del Túnel del Toyo:

Lea también: FOTOS: ¡Transite con cuidado! Así amaneció la vía La Ceja-Abejorral, pérdida parcial de banca por las fuertes lluvias

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio