La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó la muerte de unoficial de pista después de ser atropellado por una grúa que retiraba el monoplaza estrellado de Esteban Gutiérrez (Sauber), quien abandonó el Gran Premio de Canadá durante la vuelta 66.
El órgano rector de la Fórmula Uno calificó el incidente como un “accidente“, al tiempo que explicó cómo sucedió. El oficial ayudaba a quitar el bólido del circuito cuando su radio se le cayó. Se agachó al piso para recogerlo, resbaló y la grúa no alcanzo a verlo. Por lo tanto, el vehículo lo arrolló.
El inidentificado trompicó sin querer | Twitter @antonioboselli
Las autoridades trasladaron al trabajador, perteneciente también al Club de Automóviles de la isla de Notre Dame, en helicóptero hacia el Hospital de Sacre-Coeur. Allí, los médicos trataron de reanimarlo, aunque fallaron en el intento debido a la gravedad de sus lesiones. Feneció en punto de las18:02 horas locales.
Es la tercera ocasión en la que un oficial de pista perece. En el Gran Premio de Italia 2000, una llanta impactó a Paolo Ghislimberti luego del choque registrado en la ‘lap’ inicial. Al año, en Australia, un neumático colisionó con Graham Beveridge, posteriormente de un encontronazo entre Jacques Villeneuve y Ralf Schumacher.
SOLIDARIDAD DE GUTI Y CHECO
Por su parte, Esteban Gutiérrez mostró su dolor por la noticia, además de expresar su apoyo a los afectados por la muerte. A través de su cuenta de Twitter, escribió el siguiente mensaje que luego tradujo el mismo al inglés:
Mis más sentidas condolencias para la familia del oficial de pista que perdió la vida. Pedimos a Dios por el pronto consuelo para ellos. RIP
Sergio Pérez (McLaren) igualmente se unió a las plegarias y recordó el peligro que supone su profesión:
En este deporte todos nos jugamos la vida ! Tristes noticias!! Mis oraciones para su familia DEP
Con infromación de record.com.mx