Mediante diligencia de allanamiento fue capturado un hombre de 21 años, conocido como “Frijolito” y fue aprehendido un adolescente de 17 años, quienes serían los autores materiales de un caso de tortura a un menor de edad en el norte antioqueño.

El procedimiento policial se realizó en el municipio de Campamento, donde las autoridades llegaron con una orden de registro y allanamiento y lograron las dos capturas.

El caso de tortura fue porque el menor no quiso ser delincuente

Según los investigadores, el capturado y el menor aprehendido eran los dinamizadores de varias acciones delictivas, como es el
caso presentado el pasado 8 de marzo de 2021 en el municipio de Yarumal, donde un menor de 15 años se negó a hacer parte de un grupo delincuencial y por esta razón, la víctima es retenido por varias horas en contra de su voluntad.

Allí se inició la tortura, cuando el menor fue desnudado y amarrado, además le dispararon con arma de fuego en uno de sus glúteos, lo quemaron con cigarrillos en diferentes partes del cuerpo y fue golpeado con armas contundentes.

En un descuido de los raptores el menor de edad se escapa y logra llegar a su vivienda quien es llevado de forma inmediata al centro de salud del municipio.

En el momento el adolescente se encuentra en buenas condiciones de salud y bajo la protección de bienestar familiar en compañía de Policía de Infancia y Adolescencia.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de Uso de menores de edad para la comisión delitos; Secuestro; Tortura; Hurto calificado y agravado; Fabricación, tráfico o porte de armas fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio