in

Shakira irá a juicio en España por un fraude de 15,4 millones de dólares

La Audiencia de Barcelona rechaza el recurso de la defensa de Shakira y mantiene que debe ser juzgada

shakira papeles pandora
Foto tomada de @shakira

La cantante barranquillera Shakira está a un paso ser de ser juzgada por un fraude fiscal de 14,5 millones de euros, después de que la Audiencia de Barcelona haya desestimado su recurso ante los indicios de que ya en 2012 residía en España.

Por lo tanto, está obligada desde entonces a tributar en este país.

El tribunal ha tumbado el último intento de la defensa de Shakira para que se archive la causa contra ella y ha avalado que hay indicios suficientes para enviarla a juicio por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda simulando no residir en España y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

Lea también
WhatsApp permitirá a sus usuarios controlar quién los puede ver cuándo están en línea

La cantante será juzgada en España acusada de defraudar 14,5 millones de euros (unos 15,5 millones de dólares) al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona desestimó este jueves el recurso de la cantante para evitar el juicio.

La decisión del juzgado se dio luego de que encontrara indicios de que la cantante y su asesor fiscal pudieron cometer estos delitos al considerar que entre 2012 y 2014 Shakira pasó más de 183 días residiendo en España y que por eso debía tributar ante Hacienda como establece la normativa.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias