Senado

Un hecho sin precedentes se presentó el pasado jueves, 23 de septiembre, en el municipio del Carmen de Viboral, luego de que el Congreso de la República realizara un foro, en cabeza del presidente del Senado, Juan Diego Gómez.

Aunque parecía un evento común, los alcaldes de los municipios del oriente resaltaron el compromiso del Senado por descentralizar el recinto, pues casi siempre lo que pasa es que se llevan a funcionarios para Bogotá, y las regiones pasan a un segundo plano.

En este encuentro específico, el Senado llegó con el acompañamiento de diferentes entidades públicas como el Invías, con el fin de desarrollar estrategias que permitan mejorar la movilidad del oriente, que enfrenta graves problemas que derivan en la disminución de la competitividad de la región.

Senado se llevó las propuestas para hacerlas realidad

Tras escuchar las problemáticas, Juan Diego Gómez aseguró que ya se trabaja en importantes obras, como la segunda pista del aeropuerto José María Córdova, y también la construcción de doble calzadas en tramos estratégicos de la avenida Medellín- Bogotá.

Los alcaldes de los municipios salieron con tranquilidad del recinto, y esperan que tanto el gobierno como la Gobernación de Antioquia respondan con hechos.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio