Segovia

Hombres armados irrumpieron en la calle Borbollón, en zona rural de Segovia, Antioquia y dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraba departiendo en el lugar. Un menor de 5 años y dos jóvenes de 18 y 19 años resultaron heridos.

Al respecto, el alcalde del municipio Didier Osorio Giraldo, confirmó que la menor tuvo que ser trasladada a Medellín para ser atendida, debido a la gravedad de sus heridas. Uno de los jóvenes ya fue dado de alta, mientras que el otro se encuentra bajo observación médica.

«Este es un hecho que se veía venir, por el ingreso al territorio de estructuras criminales, que se están disputando el control del territorio con el Clan del Golfo, las rentas criminales, el microtráfico, la extorsión y otras actividades ilícitas, mismas que hemos denunciado, pero en el municipio tenemos muy poca fuerza pública».

Además, el alcalde de Segovia aseguró que en la zona hay presencia del Clan del Golfo, quienes se disputan el control del narcotráfico. Asimismo, reconoció que no hay suficiente presencia de las autoridades, por lo que es difícil mantener el orden público.

«La menor se encuentra internada en un hospital en Medellín, hasta donde debió ser trasladada por la gravedad de las heridas. Es un tema muy preocupante para nosotros en el municipio, porque atacaron a la comunidad de manera indiscriminada».

Pese a que el ataque es investigado por las autoridades de Segovia, hay serios indicios de que se trate de una guerra entre grupos delincuenciales para disputarse el control del territorio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio