Se mueve la nómina

El hombre encargado de cargarle la maleta al presidente Santos, Juan Carlos Mira, sale de la Secretaría Privada de Palacio a la multinacional Sab Miller. Será reemplazado por Cristina Plazas Michelsen, quien dejaría la Consejería para la Mujer en manos de María Paz Gaviria, hija del expresidente Gaviria. Carolina Soto de Gaviria, esposa del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, llega al Viceministerio de Hacienda, cargo que deja el doctor Arce, quien asumirá la Agencia Nacional de Minería.

Tomas González, experto en encuestas, sale del Viceministerio de Hidrocarburos, para asumir el manejo de la imagen del presidencial. A Hidrocarburos llega otro Cabrales, para desde allí hacer carrera y luego reemplazar a Federico Rengifo, a quien ya le tienen lista la presidencia de Ecopetrol. Todo lo anterior como respuesta a la caída estrepitosa las encuestas del presidente Santos, quien prepara más sorpresas.

Calderón España y ole!!!

El Barquero vio en la plazoleta del café Juan Valdés, de Unicentro, al ilustre senador Jorge Eduardo Gechem Turbay en compañía de la doctora Martha Lucía Zamora y de su jefe de debate, Germán Calderón España (conocido por ser el colombiano que demandó ante la Corte Constitucional la igualdad pensional, exigiendo la rebaja de las mesadas a magistrados y congresistas). Calderón España ejerce funciones como jefe de debate de la Fiscal Zamora.

Lea también
Cristiano: "Voy a callar bocas"

El jurista opita, curtido en las lides del lobby, ejercicio éste no sólo ante las Cortes sino el Congreso, como quiera que ya está haciendo acercamientos de toda índole para asegurar el buen éxito de la elección de la doctora Zamora en un alto tribunal. Fuentes que tienen cómo saberlo le aseguraron al Barquero que la escogencia en el Consejo de Estado la dan ya por segura, por lo tanto se encuentran haciéndole las respectivas preliminares en el Congreso, habiéndose ya reunido con los senadores  Efraín Torrado, Nohora García, Carlos Ferro y Rodrigo Villalba, entre otros …  Felicitamos al doctor España … y ole!!!

Lea también
Parlamento venezolano crea una comisión para trabajar con Senado colombiano

Derecho a la igualdad.

El Consejo de Estado, en la sala plena del 20 de febrero, emitió una declaración de principios, nivelando por lo bajo, en la cual dice que para todos los magistrados de las altas Cortes existe la edad de retiro forzoso, que sería de 65 años. Los primeros afectados con ese pronunciamiento son los juristas William Giraldo Giraldo y Víctor Hernando Alvarado, quienes, como consecuencia de ese pronunciamiento, deben alejarse, así sea contra su voluntad, de los cargos de magistrados en el Consejo de Estado.

Al jurista Nilson Pinilla, quien ronda los 70 años, y no permite que los que tengan 65 años puedan desempeñarse como tales, debe dar buen ejemplo, y acogerse a esta manifestación, alejándose inmediatamente de la suculenta nómina como magistrado de la Corte Constitucional.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram