Infraestructura

¡Atención! Inicia cierre TOTAL de una calzada de la Avenida San Juan

Con motivo de las obras de construcción del intercambio vial de San Juan con la 80 es necesario el cierre total de la calzada norte de la calle 44, subiendo de oriente al occidente entre la carrera 79AA (cerca de la avenida Nutibara) y la avenida 80.

Dicha medida, que rige las 24 horas, implica el desvío de rutas de buses y el tráfico habitual de vehículos en la zona. Desde este 22 de abril se tendrá un plan de manejo de tránsito especial que ha sido divulgado a las empresas transportadoras, las unidades residenciales, los vecinos, peatones y usuarios del transporte público colectivo.

“Los conductores que suben por San Juan en sentido oriente–occidente podrán hacerlo pero por la calzada sur; es decir, transitando en contraflujo hasta la avenida 80. Quienes bajan habitualmente por San Juan sentido occidente-oriente, en la glorieta de la 80 deberán acceder a la vía de servicio del costado oriental que estará habilitada para que puedan tomar la calle 43”, precisó Carlos Alberto Marín, subsecretario de Movilidad.

Las personas que habitualmente conducen por la avenida 80 hacia el norte, ahora deberán hacerlo por la calle 43 para tomar la calle 44.

Le puede interesar: Hasta $100 millones de recompensa por información de homicidas del gerente del hospital de Caucasia

Obras en San Juan son para avanzar en la construcción del Metro de la 80

La Alcaldía de Medellín avanza en la ejecución de dos de los siete intercambios viales sobre la avenida 80, que aportan a la movilidad de la ciudad y preparan al occidente para el Metro.

Actualmente se construye este intercambio de la calle San Juan, que cuenta con un avance del 23 %. Con este cierre vial se podrá continuar con la estructura del puente elevado.

Carlos Borja, subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, explicó que “el cierre es necesario para avanzar en los apoyos del puente y en la instalación del tablero superior que luego facilite el vaciado del mismo. Además, permitirá el reemplazo de las redes secas y redes húmedas del proyecto”.

Jorge Alarcón, subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, indicó que a la par que se avanza con la ejecución del intercambio, la entidad adelanta la adquisición de predios.

“Con la compra de estos predios no solo vamos a garantizar el avance de este proyecto tan importante para la ciudad sino que vamos a generar nuevo espacio público y zonas verdes”, dijo el subgerente.

De los 128 predios que se deben adquirir en San Juan, ya se han entregado 109, lo que representa un avance del 85 %.

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…