sacerdote

Un Sacerdote de una parroquia de Bonassola, en Liguria (noroeste de Italia), identificado como Giulio Mignani, se negó a bendecir las palmas el pasado Domingo de Ramos en forma de protesta, luego de conocer el documento enviado por el Vaticano que prohíbe la bendición de las uniones entre parejas del mismo sexo.

Lea también: «¡Petróleo por vacunas!» esta es la propuesta de Maduro

El sacerdote, quien ya ha sido reconocido por levantar su voz frente a algunos temas polémicos, explicó en su sermón su protesta ante una Iglesia que, dijo, «ha bendecido las armas y hoy ¿Cómo prohíbe la bendición de una pareja que se ama solo por ser homosexual?», informan los medios italianos.

Desde el 2017, el párroco había declarado su firme posición al estar de acuerdo con el matrimonio entre parejas del mismo sexo, razón por la cual desde algunos sectores se pidió que fuera expulsado del sacerdocio.

Según la prensa italiana, el padre Giulio explicó que la bendición de las palmas está «ligada a la procesión en memoria de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén» y, al no poder hacer esta procesión por las reglas anti-COVID , no tenía sentido bendecir las palmas.

En una nota de la Congregación de la Doctrina de la Fe publicada hace unos día se indicaba a los sacerdotes, obispos y pastores en general que «no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio