Ruso

En los últimos días, la Policía Nacional logró la captura de un ciudadano ruso que había llegado al aeropuerto de Rionegro, y que era buscado en todo el mundo.

En el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia), la Policía Nacional, en el marco de la cooperación internacional, capturó con fines de extradición al ciudadano ruso Vladimir Polyanskiy, requerido mediante circular roja de INTERPOL por estar vinculado a una organización de narcotráfico de ‘hachís’ entre Rusia y España. Tiene una condena pendiente de cadena perpetua.

El ruso, ubicado en los últimos días, habría hecho la ruta aérea Madrid – Moscú – Punta Cana y Rionegro, donde fue ubicado.

Así se le hizo el seguimiento al ruso

En abril pasado, la Guardia Civil Española y las autoridades judiciales de Rusia adelantaron una operación que permitió en este último país la captura de tres personas que hacían parte de la organización criminal. En ese entonces, las autoridades de la ciudad rusa de Kursk incautaron 85 Kilogramos de ‘hachís’ (autoridades ibéricas indican que un kilo de ‘hachís’ en Rusia oscila entre los 35 y los 45 mil euros).

Por tanto, los trabajos se concentraron en la búsqueda de dos ciudadanos rusos, entre ellos Vladimir Polyanskiy, el capturado.

Gracias a información intercambiada a través de INTERPOL Colombia con la Guardia Civil Española, se logró establecer que estos extranjeros podían visitar nuestro país con la finalidad de realizar conexiones para el tráfico de estupefacientes hacia Europa en la ruta entre Portugal y San Petersburgo.

Con base en estas informaciones judiciales transnacionales, se generaron las alertas para la ubicación y despliegue de capacidades institucionales tendientes a capturar al ruso prófugo.

Para ver más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio