Google ha anunciado este viernes que China ha renovado su licencia de proveedor de contenidos de Internet (ICP License) consiguiendo así conservar el contrato con el mayor mercado de Internet del mundo a pesar de las diferencias que mantenían como consecuencia de la censura en el país asiático: “hemos hecho un gran esfuerzo para aumentar el acceso a la información dentro del respeto a la ley china”, han informado desde Google.
El buscador señala que su decisión de dar marcha atrás a esta práctica se debe a los usuarios chinos “que temían” la desaparición de Google en su país y solicitaban a la empresa que mantuvieran “vivo” su servicio. Los ruegos de los internautas les llevaron a buscar “posibles alternativas” y ahora “en lugar de redirigir automáticamente a todos los usuarios” se desvía sólo “un pequeño porcentaje” de búsquedas a la página de Hong Kong. El fin es que, de manera escalonada, los chinos puedan utilizar su nueva página completamente.
“Como empresa que aspiramos a poner la información a los usuarios en todas partes, incluida China. Es por eso que hemos trabajado tan duro, así como para continuar nuestra labor de investigación y desarrollo en China”, ha explicado la empresa.
Google dijo la semana pasada que dejaría de redirigir automáticamente a los usuarios a su página en Hong Kong, que permite realizar búsquedas sin censura, al explicar que Pekín no le renovaría la licencia si seguía haciéndolo.
2010-07-09
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…