«Esta reforma es de las más importantes de los últimos años»: Juan Diego Gómez, presidente del Senado

Reforma
Foto: Cortesía.

El Presidente Iván Duque Márquez sancionó este martes la nueva reforma tributaria, que se constituye en la más grande transformación social del país, y con la que se garantizan $15,2 billones para la atención de los más vulnerables, la reactivación económica y la estabilidad de las finanzas públicas.

Al sancionar esta ley, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, resaltó la importancia de esta, e indicó que «esta reforma tributaria sin lugar a dudas es una de las más importantes en los últimos años, una reforma que por primera vez en Colombia tiene una destinación específica, y un gran impacto social».

Lea también
Un helicóptero que salió de Puerto Berrío, Antioquia, se accidentó en Cundinamarca

Además, dejó ver cómo hay importantes puntos como la matrícula cero en las universidades públicas, los incentivos económicos para las empresas que contraten jóvenes y también, ampliar la cobertura del ingreso solidario a más familias.

Lo que trae la nueva reforma tributaria al país

El Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, explicó que esta reforma, que se construyó en consenso con jóvenes, líderes sociales, empresarios, el sector financiero, partidos políticos, tiene cuatro columnas vertebrales:

Atención a los más vulnerables; generación de rentas permanentes a través de la austeridad del gasto y la lucha contra la evasión; estabilidad las finanzas públicas; y reactivación segura de la economía.

Lea también
La incertidumbre del acuerdo de paz colombiano cinco años después de la firma

El país tendrá la estructura de atención social más grande de su historia, beneficiando a 7,8 millones de hogares (29,2 millones de personas) a través de los programas sociales sin precedente creados por el presente Gobierno y los que venían siendo aplicados.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram