Foto: Archivo.

En el Senado se aprobó en segundo debate la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque, que incluye medidas como la devolución del IVA a 2,8 millones de hogares en condiciones de vulnerabilidad, reducción en aportes a salud de los pensionados de un salario mínimo, e incentivos para contratar a jóvenes en su primer empleo.

Esta reforma fue aprobada después de 12 horas de discusión y se detalló que hasta cerca de la media noche del miércoles se logró discutir en una sola sesión el total de 152 artículos que tiene dicha reforma aprobada con 61 votos a favor y 8 en contra.

“Estoy muy complacido de haber participado en las múltiples reuniones de ponentes y en los debates que se surtieron durante esta semana. Sin duda de aquí sale una mejor ley que la que presentamos. Tengan por seguro que las medidas que se aprobaron hoy, tendrán éxito”, aseguró Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.

Entre otros artículos aprobados se destacó la normalización de activos para el año 2020, los tres días sin IVA, además de la exclusión del IVA del 19% en libros, que se consideró como un ataque al sector cultural en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio